lunes, 31 de marzo de 2008

Amor y Control





Saliendo del hospital, después de ver a mi mamá, luchando
contra un cáncer que no se puede curar,
ví pasar a una familia.
Al frente iba un señor de edad, una doña, dos muchachas
y varias personas más.
De la mano del señor un hombre joven
caminaba, cabizbajo y luciendo arrepentido.
El era la causa
de una discusión familiar, de la que nos enteramos al oir al señor
gritar:
"Aunque tú seas un ladrón, y aunque no tienes razón,
Yo tengo la obligación de socorrerte.
Y por más drogas que uses,
y por más que nos abuses, la familia y yo tenemos que atenderte.

Sólo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba
jamás.
Que el amor de padre y madre no se cansa de entregar.
Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido.
Que a pesar de los problemas, familia es familia y cariño es cariño."

Los ví marcharse con su llanto, su laberinto enfrentando, y en la
buena y en la mala, juntos caminando.
Y pensé mucho en mi familia,
los quise tanto aquel momento que sentí que me ahogaba
en sentimiento.
Aquel muchacho y mi pobre madre: dos personas
distintas, pero dos tragedias iguales.

Cuánto control y cuánto amor
tiene que haber en una casa!
Mucho control y mucho amor,
para enfrentar a la desgracia.

Por más problemas que haya dentro de tu casa,
por más que creas que tu amor es causa perdida
ten la seguridad de que ellos te quieren,
y que ese cariño dura toda la vida.

Cuánto control y cuánto amor
tiene que haber en una casa!
Mucho control y mucho amor,
para enfrentar a la desgracia.

Mantén amor y con gracia enfrente la pena,
combinando la esperanza y el sentimiento.
Dando la espalda no se van los problemas,
ni la impaciencia resuelve los sufrimientos.

Cuánto control y cuánto amor
tiene que haber en una casa!
Mucho control y mucho amor,
para enfrentar a la desgracia.

Amor y control,
amor y control,
amor y control....

jueves, 27 de marzo de 2008

ALEJANDRINA ACLARA

Ante este Articulo

El Nacional
Jueves 27 de Marzo del 2008
Dicen PLD usa escuela para política

POR RUDDY GERMAN PEREZ
Profesores, padres de alumnos y residentes en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, denunciaron hoy que la escuela Profesor Juan Bosch ha sido convertida en un comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una grave violación a la ley de Educación.

Según los denunciantes, la cancha de baloncesto del plantel fue pintada de morado y amarillo, los colores oficiales del partido en el Gobierno, como si se tratara de un comando de campaña, no de una escuela.

Explicaron que el artículo 17 del capítulo cuarto de la Ley General de Educación expresa que “En los centros docentes, públicos o privados, no se podrá llevar a cabo, ni promover, ningún tipo de actividad politico-partidista. Sus funcionarios docentes o de cualquier tipo, no podrán ejercer el activismo político en los recintos escolares y, mucho menos, involucrar a los alumnos en este tipo de actividades”. Dijeron que el PLD utiliza las instalaciones del plantel para reuniones de sus dirigentes del sector, para llevar a cabo operativos médicos y de otra índole con el propósito de promover la reelección del presidente Leonel Fernández.

Aseguraron que el la escuela también se reúnen los activistas del PLD para coordinar las actividades que realizan, repartir banderas, afiches y otras formas de promoción de la candidatura del presidente de la República.

También denunciaron que distintos días de la semana varios profesores no asisten a dar clases, porque alegadamente “están en reuniones del partido, o en bandereos y entrega de flequitos”.

Una profesora del plantel educativo expresó su indignación por la situación y mostró una copia de la ley de Educación, que prohíbe las actividades políticas en los centros educativos.

La educadora, que no quiso identificarse por temor a ser cancelada, dijo que los profesores están desmoralizados porque tienen que soportar callados la situación existente en el plantel.

Mientras que la directora de las tandas matutina y vespertina, licenciada Rosario Antonia Morillo Morillo, negó que el plantel haya sido convertido en un centro de campaña o un comité intermedio del PLD.

Admitió que el 21 de enero pasado el PLD realizó un operativo médico en la escuela para los residentes de la comunidad, pero aclaró que se trató de una actividad a favor de los residentes en la Puya de Arroyo Hondo.

“Esos operativos médicos se hacen en las escuelas en todos los Gobiernos”, dijo la educadora. Explicó que esas actividades no han perjudicado a los mil 981 estudiantes ni han afectado las labores pedagógicas y docentes en las 25 aulas que tiene la escuela Profesor Juan Bosch.

La licenciada Morillo y Morillo dijo que en el plantel se realizan otras actividades como la remodelación que se lleva a cabo, la elevación de la verja perimetral, y el funcionamiento de la biblioteca, del laboratorio de ciencia y el de informática.

Resaltó que en los últimos dos años han sido reparadas 889 butacas, lo cual consideró como un hecho importante.


ALEJANDRINA ACLARA LO SIGUIENTE:

Alejandrina aclara no autorizó pintaran con colores del PLD cancha de escuela

Servicios de Clave Digital
TamaÑo del texto: Aumentar Disminuir Reestablecer




SANTO DOMINGO.-La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, desautorizó este jueves a quienes hayan pintado con los colores que identifican al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la cancha deportiva del centro educativo "Profesor Juan Bosch”, en el sector La Puya, del Distrito Nacional.

Dijo que cuando se enteró de la acción, a través de la prensa, se comunicó inmediatamente con el director de la Dirección Regional 10 de Santo Domingo, licenciado Danilo Contreras, a fin de que corregir la situación. Sostuvo que le informaron que habían sido moradores del sector quienes pintaron la cancha en la noche del miércoles de esta semana.

“Independientemente de quienes hayan sido los promotores, estoy desautorizando la decisión porque va en perjuicio de la institucionalidad en el sector educativo”, afirmó la funcionaria.

Germán sostuvo que durante su gestión se ha cuidado de que la política partidaria se mantenga alejada, en la medida de posible, del sistema educativo nacional.

“Siento un profundo orgullo de ser dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, pero el ejercicio de la política partidaria siempre trato de enmarcarlo fuera del rol institucional”, expresó.

Esto se explica en que ha sido precisamente en esta gestión de la Secretaría de Estado de Educación, agregó, en la que se ha institucionalizado la celebración de los concursos de oposición para la selección del personal docente, despolitizando los nombramientos.

martes, 18 de marzo de 2008

Estuve en la Nominilla

POR PEDRO P. YERMENOS FORASTIERI
Sumergido en un charco de pus que ascendía por toda la geografía de mi cuerpo. Lo más terrible era la certeza creciente de que nada podía hacer para que, ante el inexorable transcurrir del tiempo, aquella putrefacción generalizada me cubriera por completo y destruyera mi vida sin piedad y sin razones válidas.

De esa angustiada forma me sentía militando en una entidad cuya degeneración progresiva la llevó a ser lo que es: Una absoluta negación de sí misma. Semeja al acomplejado que cree superada su tara incurriendo en ridículos obscenos. Olvidando que, con ello, no hace más que reafirmar sus límites. Un puñado de desviados ideológicos que han tomado el testamento ético del que fueron albaceas para hacerlo añicos una vez desaparecido el influjo imponente del testador.

Las horribles manifestaciones de metástasis que, como lluvias granizadas empapaban todo el organismo partidario, se sucedían una detrás de la otra. No habían paraguas, impermeables, ni quimio ni radioterapias capaces de detener esos diluvios con vientos de tormentas apocalípticas.

Aquella noche la llevo grabada en mis pupilas ensanchadas como tortas de casabe. El compañero, con ese aire de petulante autosuficiencia que otorga el poder cuando nada positivo se sabe hacer con él, llevaba el portafolios debajo de su brazo. Los demás, como súbditos alelados, aguardaban las buenas nuevas que este enviado de los cielos les tenía reservadas. Era notoria una nerviosa impaciencia en quienes no tenían asegurado el lugar que les garantizara su porción del botín recientemente conquistado. Muy atrás habían quedado los días de servir al pueblo sirviendo al partido. Lo pongo así porque así devino: Un cínico rejuego de palabras.

“He venido a confirmar, con este listado, cuáles miembros del Comité no están en la nómina de instituciones públicas, e informarles que a partir del próximo día 30, pasarán por la Oficina que se les asignará, a retirar un cheque como incentivo por ser miembros de nuestra organización”. No lo podía creer, supuse que se trataba de un error o una mala comunicación. Como en ese momento no trabajaba en el gobierno, pregunté si sería emitido un cheque a mi nombre. La respuesta llegó como daga filosa clavada en mi boca que apenas pude retirar para rechazar aquella ignominia.

Hoy, mi rabia se ha reestablecido al escuchar las sandeces con las cuales se pretende ocultar lo que no es más que uso irresponsable de un patrimonio que es de todos. El secretario general del partido tuvo el descaro de negar que conocía la práctica. Entonces debe renunciar a un cargo del que están usurpando sus funciones. También es mentira que se trate de compensaciones por labores puntuales. A no ser que así se llame a comprar la adhesión reeleccionista. De esa manera se dilapidan los recursos de un país donde su gente no tiene ningún servicio garantizado.

Son los síntomas de la condición terminal de una enfermedad irreversible. En esas circunstancias nadie puede esperar la recuperación de un paciente que, ante el vigor que exhibía, nos ha dejado atónitos con su desplome físico y psíquico. Por fortuna me escapé de su perversa nominilla, antes que su mal contagioso me llegara a la nariz.

yermenossantos@codetel.net.do

Comisión del Gobierno: fue correcto el manejo de la presa de Tavera

Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La comisión oficial para la evaluación de la operación del complejo Tavera-Bao-López Angostura, los días 11 y 12 de diciembre del 2007 tras el impacto de la crecida provocada por la tormenta Olga, concluyó en que el manejo de la infraestructura se hizo de manera adecuada.

La información la ofreció el teniente general Ramón Antonio Aquino García, secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, en rueda de prensa en la sede de la institución, acompañado del ingeniero Juan Tomás Hernández, del CODIA, y los miembros de la comisión designada por el Presidente de la República.

Aquino García, quien presidió la comisión, al presentar el informe dijo que el manejo de la presa Tavera-Bao se hizo de manera gradual hasta las 11:00 de la noche del 12 de diciembre, pero previamente se había evacuado la cárcel de Rafey, en Santiago, para evitar desgracias.

Señaló que no hubo negligencia de parte del personal colegiado que manejó y controló la presa.

La comisión para la evaluación de la operación del complejo Tavera-Bao-López Angostura, recomendó la designación de una persona coordinadora de los organismos colegiados que operan en la presa, la cual deberá ser designada por el Presidente de la República en el momento que lo crea oportuno.

Informó que la comisión recolectó la mayor cantidad de informaciones posibles, consultaron a técnicos y profesionales entendidos en el manejo y operaciones de presas, incluso a organismos internacionales, además de las informaciones ofrecidas por las instituciones meteorológicas.

El estudio de la comisión tuvo varias fases. Primero estudió las condiciones meteorológicas previa a la ocurrencia de la tormenta Olga, y al momento, además del comportamiento de las comisiones colegiadas que manejan y controlan el complejo Tavera-Bao-López-Angostura, descenso al lugar de los hechos, recolección de informaciones, y posterior análisis de las mismas, para llegar a la conclusión definitiva de que hubo un manejo adecuado de parte del personal de la presa.

Advirtió que de abrirse la presa antes del tiempo y más de lo debido se hubiera producido una desgracia mayúscula en Santiago de los Caballeros y gran parte del Cibao por los efectos de las inundaciones.

La comisión recomendó también "estudiar y construir las obras que se identifiquen como necesarias para disminuir el riesgo de daños, con énfasis en el sitio peatonal de la avenida Fernando Valerio, el puente La Otra Banda y la confluencia del Yaque con el Arroyo Gurabo”.

El informe, en su introducción, señala que el crecimiento poblacional y desarrollo en general en el área de influencia del Complejo está ocurriendo sin apego a un plan de ordenamiento que defina los riesgos en determinadas zonas y la procedencia o no de que en ella se hagan edificaciones de distintas naturaleza.

En la rueda de prensa donde se ofrecieron las informaciones estuvo el ingeniero Mariano German, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, que dijo que no era necesario tomar medidas en contra del organismo colegiado que manejó la presa.

El informe fue entregado en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, y posteriormente divulgado por la Dirección General de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República.

La comisión la integran además de las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, la Oficina Nacional de Meteorología, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Corporación del Acueducto de Santiago, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Tecnológica de Santiago, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), el Centro de Operaciones de Emergencia, y el Centro Universitario Regional de Santiago.

lunes, 17 de marzo de 2008

MARINO ZAPETE EL DESCUBRIDOR

En Noviembre 28 del 2005 el Periodista Marino Zapete con el titulo "Cuantas Botellas Profesor" escribio en su Blog lo que hoy para sorpresa de todos es noticia y a su vez la reproduce en fecha Marzo 17 del 2008 pero vamonos al link del 2005 http://jarabedemarino.blogspot.com/2005/11/cuantas-botellas-profesor.html

miércoles, 12 de marzo de 2008

RESPUESTA A MI AMIGO LUIS

Debido a mi entrada anterior sobre los cheques CB recibi un Mail por el que utilizare este medio para contestar:

Quisiera responderte mi amigo Luis de manera publica, que respeto mucho tu posicion politica al respecto aunque con la elegante introduccion que haces al escribirme me indicas que no tienes argumentos para debatir.

Que no me preste para que? Acaso no puedo compartir con todos algo que considere que este bien o mal? O solo puedo decir lo que considere que esta bien hecho por quienes son de tu eleccion?

Como dices que se que eso es la politica, claro que lo es, pero es la mala politica. Dices, todos lo hacen!!!! Ok, lo sabemos todos, pero, Hasta Cuando!!!!!!! Creo que mientras aparezcan personas que justifiquen lo que no esta bien hecho solo por banderias politicas no saldremos de esto.

Dices que a quienes les dan esos chelitos los estan ayudando y que es solo por tres o cuatro meses, muy bien, primero esa no debe ser la ayuda que el gobierno debe dar, segundo este programa como lo indicaron en la rueda de prensa que hicieron en el palacio es desde inicios del gobierno actual, y tercero te pregunto, Pagas Impuestos???? como no te duele que el actual gobierno haga lo que le parezca con el dinero de los impuestos te planteare una forma que se lo entenderas, imaginate que fuera el PRD que estuviese en el gobierno, que pensarias? Yo por mi parte tendria la misma posicion que tengo ahora mismo.

Por ultimo mi amigo Luis, lo que mas me ha movido a darte respuesta es cuando mencionas la ocasion cuando mi padre era funcionario, aseguras que habia dos o tres botellas, pues te equivocaste al respecto, primero mi papa fue uno de los funcionarios que se manejo con mayor pulcritud al pasar por el Estado, segundo en lo personal agradezco a Dios el haberme dado un empleo (que le ruego ayudarme a mantener) en el que no necesito tener una botella para hechar hacia delante, y tercero como todos sabemos, la definicion de Botella en el Gobierno es Cobrar sin Trabajar, eso no aplica para los familiares cercanos que prestaban servicios bajo dependencias diferentes a la de mi padre, ganando sueldos no muy dignos para profesionales pero que lo ameritaba la situacion. Cabe recalcar que prestar servicios en el Gobierno no es lo mismo que cobrar sin trabajar.


==============================================
A CONTINUACION LO ESCRITO POR MI AMIGO:
==============================================

NO TE PREOCUPES J. VILLAMAN ..QUE AFUERA ESTAN ..Y AHI MISMO SE QUEDARAN...

NO SE PRESTE PARA ESO...
QUE USTED SABE MUY BIEN QUE ESO ES LA POLITICA...
..TODOS LO HACEN ...ADEMAS A QUIENES LES DAN ESOS CHELITOS , LOS ESTAN AYUDANDO Y PUEDE SER LO UNICO QUE RECIBAN DE ESTE O CUALQUIER GOBIERNO O DEL ESTADO...POR TRES O CUATRO MESES...
EN LOS TIEMPOS ELECTORALES, ES EL UNICO DONDE LOS POLITICOS DAN ALGO ..LUEGO DE AHI NO HAY NADA PARA NADIE ..CADA QUIEN SE VALE POR LO QUE HACE Y SE ESFUERZA POR CONSEGUIR DE MANERA PARTICULAR..

TE APUESTO A QUE CUANDO TU PADRE ERA FUNCIONARIO DE SEGURO HABIA DOS O TRES BOTELLAS PARA USTEDES (FAMILIARES O ALLEGADOS), ESO SIEMPRE SERA ASI....LAMENTABLEMENTE!!!!!!!!!!!!


EL PROGRESO NO SE DETIENE....!!!!!!!

PRD NUNCA JAMAS!!!!!!!!

lunes, 10 de marzo de 2008

LOS CHEQUES CB

No pasemos por alto esto, nos hace falta el fortalecimiento de las instituciones

Click en el link

http://youtube.com/watch?v=3vAaVc-HMac

http://www.youtube.com/watch?v=D2L7vueu9_s&NR=1

MAO Y SUS CALLES

Desde el año 2001 a la fecha he visitado la ciudad de los bellos atardeceres (Mao Valverde) con mucha frecuencia, esto asi porque me ata una relacion ya familiar con esta bella ciudad. Desde siempre he criticado los politicos locales por la falta de atención al deterioro y mal trato de las calles de la misma. En la pasada gestion de la alcaldía podriamos decir que nos enorgullecia ver en los barrios, la construccion de aceras y contenes, cosa que no ha tenido un avance en esta nueva gestion municipal.

En mi ruta hacia la ciudad de Mao utilizaba la via más corta que es atravesando por el Municipio de Esperanza, cuya calle principal según los entendidos nunca ha estado en buenas condiciones.

Sabido por todos nosotros es la construccion del Acueducto de la Linea Noroeste cuya inauguración la llevó a cabo el Dr. Leonel Fernandez el 17/Jul/2007, construccion esta que constribuyo a deteriorar aún más las calles de la ciudad, cosa que a decir de muchos impedia cualquier intento de reparacion en las calles.

El pasado Viernes 7/Marzo/2008, en mi primera visita luego de haber salido a principios de Enero fue muy sorprendente y a la vez grato ver la tan deteriorada calle principal del Municipio de Esperanza convertida en una Avenida donde no hay presencia de un solo hoyo, pero aún más grato fue ver que por lo menos el 60% de las calles transitadas por mí en la ciudad de Mao estan en las mismas condiciones.

Felicito al Gobierno por esta gran obra y al mismo tiempo les invito para que continuen con las calles faltantes.

miércoles, 5 de marzo de 2008