lunes, 29 de septiembre de 2008

OTRA VEZ POR SEGUNDO ANO CONSECUTIVO

Los Mets fuera, Milwaukee entra; Sabathia y Braun guían Cerveceros
Fuente: Listin Diario
NUEVA YORK.- La misma película con su amargo final para los Mets. Condenados por un bullpen desastroso que volvió a traicionarles ayer domingo, los Mets de Nueva York cerraron otro septiembre para el olvido con una derrota por 4-2 ante Florida, que los dejó fuera de la postemporada en su último juego dentro del Shea Stadium en la historia. Milwaukee pasó a los play off venciendo a los Chicago Cubs 3 por 1, gracias a jonrón de dos carreras de Ryan Braun y tremendo juego lanzado por el zurdo C.,C. Sabathia.
Scott Schoeneweis y el mexicano Luis Ayala permitieron jonrones consecutivos en el octavo inning, poniendo a los porfiados Marlins en ventaja. Nueva York (89-73) quedó segundo en la lucha con Milwaukee (90- 72) en pos del wild card de la Liga Nacional, en el último día de la campaña regular.
Y en el Shea, sólo quedó tristeza. Los Mets invitaron ayer domingo a varias de sus leyendas, desde Tom Seaver hasta Dwight Gooden, para la ceremonia de despedida del parque, luego del partido. Pero tras un nuevo derrumbe estrepitoso de los Mets, la ceremonia tenía más bien un ambiente de funeral.
Mientras los Mets enfrentaban a Florida, los Cerveceros vencieron por 3-1 a los Cachorros de Chicago, amarrando el último boleto de la liga para la postemporada. Nueva York está ya de vacaciones, y rumiará sus penas otra vez durante el fin de año. Su debacle fue increíblemente semejante a lo ocurrido el año pasado, cuando Nueva York cayó en casa ante Florida en el último día de la temporada, quedando sin posibilidades de avanzar a los playoffs.
Aquella derrota sentenció uno de los mayores colapsos de un equipo en la historia - los Mets habían encabezado el Este de la Liga Nacional por siete juegos, cuando restaban 17 por disputarse, antes de tener una foja desastrosa de 5-12.
Esta vez, tuvieron el primer lugar por tres juegos y medio, con 17 restantes, antes de un récord de 7-10 en el final de la campaña. Nueva York desperdició un jonrón de dos carreras del boricua Carlos Beltrán, que empató el duelo en la sexta entrada; una buena actuación del mexicano Oliver Pérez, con apenas tres días de descanso, y una estupenda atrapada del venezolano Endy Chávez.
Matt Lindstrom retiró a Ryan Church con un elevado, para poner fin al encuentro. El emergente Wes Helms jonroneó frente a Schoeneweis (2-6) en la apertura del octavo capítulo, para romper el empate a 2. Dan Uggla sonó su batazo contra Ayala. Joe Nelson (3-1) se llevó el triunfo y Lindstrom se apuntó el salvamento.
Por los Marlins, los mexicanos Jorge Cantú de 5-1, Alfredo Amézaga de 4-0. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-1. Los boricuas Beltrán de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Delgado de 4-1, Ramón Castro de 2-1. El venezolano Chávez de 2-0. El mexicano Pérez de 1-0.

jueves, 11 de septiembre de 2008

LO PEOR QUE LES PUEDE PASAR A LOS REFORMISTAS O QUIZAS LO MEJOR?

Fuente: Periodico Hoy

Aristy Castro aspira a presidencia del PRSC
El ex candidato presidencial es respaldado por reformistas disidentes que apoyan al PLD. ROSA ALCANTARA r.alcantara@hoy.com.do

El Consejo Presidencial Reformista, integrado por antiguos miembros del PRSC que ahora apoyan al doctor Leonel Fernández, favorecen que el señor Amable Aristy Castro sea el próximo presidente del partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer. Aristy Castro, quien es secretario general de la Liga Municipal Dominicana, anunció ayer que aspira a la presidencia del Partido Reformista.

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, anunció ayer que aspirará a la presidencia de esa organización en las primarias del 26 de octubre próximo.

Dijo que de ganar no buscaría la nominación presidencial en el 2012 y planteó que la reunificación es su meta principal de alcanzar la presidencia del PRSC, porque “en el reformismo no ganamos con los que estamos”.

Pidió a sus compatriotas enterrar el odio y los rencores y abrir las puertas a los que por alguna circunstancia abandonaron el partido colorao para apoyar a otra agrupación.

Aristiy Castro reiteró afirmaciones en el sentido de que fue el más perjudicado por las acciones que tomaron los disidentes reformistas en contra de su candidatura presidencial “y los he perdonado, porque el corazón de un buen cristiano no debe albergar odio ni rencor”.

Consideró que el canciller Carlos Morales, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel y otros disidentes reformistas, durante años militaron en el PRSC y debería buscárseles la oportunidad de reingreso.

Dijo que la política se nutre de realidades y que el adversario de ayer puede ser el aliado de hoy.

Citó el caso de que el general retirado Elías Wessin y Wessin fue acusado por el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer de tratar de derrocarlo en 1973 y posteriormente lo nombró secretario de las Fuerzas Armadas, cuando el Partido Quisqueyano Demócrata (PQD) del ex jefe militar, lo apoyó en las elecciones del 1986. Mencionó además, que el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, fue expulsado del PLD, fundó un partido, reingresó al PLD y ahora es el segundo mandatario.

Precisó que la acogida de los disidentes del PRSC, “jamás” sería para declarar al Presidente Leonel Fernández como líder del PRSC, “porque el líder eterno de nuestra organización es el presidente Balaguer”.

Además, consideró que los estilos y visión del Estado son diferentes de los reformistas balagueristas y del Presidente Fernández.

Prometió la apertura de nuevos locales y su equipamiento de alcanzar la presidencia del PRSC, “porque el partido hay que dinamizarlo y buscar alojamiento donde se discutan los problemas nacionales, así como la reactivación de la escuela de formación política. El diputado del PRSC por el Distrito Nacional, Víctor (Ito) Bisonó lanzó oficialmente sus aspiraciones a la presidencia del PRSC.




miércoles, 10 de septiembre de 2008

SE LO LLEVAROOOON!!!!!!!!

Fuente: Listin Diario

Águilas despiden 15 jugadores

ROLIN FERMÍN - 9/10/2008

SANTIAGO.- Los campeones del béisbol de invierno de República Dominicana, las Águilas Cibaeñas, dejaron en libertad ayer un grupo de 15 jugadores.

El grupo divulgado a través de un boletín de prensa firmado por Luichy Sánchez, asistente de Operaciones de Béisbol del club, está encabezado por el exestelar antesalista Tony Batista.

Además de Batista figuran los nombres de lo no menos estelares, en su momento, José Acevedo (lanzador) y Félix Martínez (Gatito), jugador del cuadro.

Otros jugadores de cierto renombre que figuran en el listado dado a conocer por los 20 veces campeones del béisbol quisqueyano son el lanzador cubano Alay Soler, el también monticulista José Cabrera, así como José Morbán, quien en la pasada campaña tuvo una bien activa participación.

Los demás jugadores despedidos por las Águilas y los cuales quedan en libertad de firmar con cualquier otra franquicia de la liga son: Yesson Berroa, Edwin Almonte, Henry Cabrera, José Colón, Gerardo Cabrera, Ricardo Gómez. Raymundo Tavares, Juan Jiménez y Félix Peralta.