jueves, 11 de septiembre de 2008

LO PEOR QUE LES PUEDE PASAR A LOS REFORMISTAS O QUIZAS LO MEJOR?

Fuente: Periodico Hoy

Aristy Castro aspira a presidencia del PRSC
El ex candidato presidencial es respaldado por reformistas disidentes que apoyan al PLD. ROSA ALCANTARA r.alcantara@hoy.com.do

El Consejo Presidencial Reformista, integrado por antiguos miembros del PRSC que ahora apoyan al doctor Leonel Fernández, favorecen que el señor Amable Aristy Castro sea el próximo presidente del partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer. Aristy Castro, quien es secretario general de la Liga Municipal Dominicana, anunció ayer que aspira a la presidencia del Partido Reformista.

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, anunció ayer que aspirará a la presidencia de esa organización en las primarias del 26 de octubre próximo.

Dijo que de ganar no buscaría la nominación presidencial en el 2012 y planteó que la reunificación es su meta principal de alcanzar la presidencia del PRSC, porque “en el reformismo no ganamos con los que estamos”.

Pidió a sus compatriotas enterrar el odio y los rencores y abrir las puertas a los que por alguna circunstancia abandonaron el partido colorao para apoyar a otra agrupación.

Aristiy Castro reiteró afirmaciones en el sentido de que fue el más perjudicado por las acciones que tomaron los disidentes reformistas en contra de su candidatura presidencial “y los he perdonado, porque el corazón de un buen cristiano no debe albergar odio ni rencor”.

Consideró que el canciller Carlos Morales, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel y otros disidentes reformistas, durante años militaron en el PRSC y debería buscárseles la oportunidad de reingreso.

Dijo que la política se nutre de realidades y que el adversario de ayer puede ser el aliado de hoy.

Citó el caso de que el general retirado Elías Wessin y Wessin fue acusado por el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer de tratar de derrocarlo en 1973 y posteriormente lo nombró secretario de las Fuerzas Armadas, cuando el Partido Quisqueyano Demócrata (PQD) del ex jefe militar, lo apoyó en las elecciones del 1986. Mencionó además, que el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, fue expulsado del PLD, fundó un partido, reingresó al PLD y ahora es el segundo mandatario.

Precisó que la acogida de los disidentes del PRSC, “jamás” sería para declarar al Presidente Leonel Fernández como líder del PRSC, “porque el líder eterno de nuestra organización es el presidente Balaguer”.

Además, consideró que los estilos y visión del Estado son diferentes de los reformistas balagueristas y del Presidente Fernández.

Prometió la apertura de nuevos locales y su equipamiento de alcanzar la presidencia del PRSC, “porque el partido hay que dinamizarlo y buscar alojamiento donde se discutan los problemas nacionales, así como la reactivación de la escuela de formación política. El diputado del PRSC por el Distrito Nacional, Víctor (Ito) Bisonó lanzó oficialmente sus aspiraciones a la presidencia del PRSC.




No hay comentarios: