lunes, 29 de septiembre de 2008

OTRA VEZ POR SEGUNDO ANO CONSECUTIVO

Los Mets fuera, Milwaukee entra; Sabathia y Braun guían Cerveceros
Fuente: Listin Diario
NUEVA YORK.- La misma película con su amargo final para los Mets. Condenados por un bullpen desastroso que volvió a traicionarles ayer domingo, los Mets de Nueva York cerraron otro septiembre para el olvido con una derrota por 4-2 ante Florida, que los dejó fuera de la postemporada en su último juego dentro del Shea Stadium en la historia. Milwaukee pasó a los play off venciendo a los Chicago Cubs 3 por 1, gracias a jonrón de dos carreras de Ryan Braun y tremendo juego lanzado por el zurdo C.,C. Sabathia.
Scott Schoeneweis y el mexicano Luis Ayala permitieron jonrones consecutivos en el octavo inning, poniendo a los porfiados Marlins en ventaja. Nueva York (89-73) quedó segundo en la lucha con Milwaukee (90- 72) en pos del wild card de la Liga Nacional, en el último día de la campaña regular.
Y en el Shea, sólo quedó tristeza. Los Mets invitaron ayer domingo a varias de sus leyendas, desde Tom Seaver hasta Dwight Gooden, para la ceremonia de despedida del parque, luego del partido. Pero tras un nuevo derrumbe estrepitoso de los Mets, la ceremonia tenía más bien un ambiente de funeral.
Mientras los Mets enfrentaban a Florida, los Cerveceros vencieron por 3-1 a los Cachorros de Chicago, amarrando el último boleto de la liga para la postemporada. Nueva York está ya de vacaciones, y rumiará sus penas otra vez durante el fin de año. Su debacle fue increíblemente semejante a lo ocurrido el año pasado, cuando Nueva York cayó en casa ante Florida en el último día de la temporada, quedando sin posibilidades de avanzar a los playoffs.
Aquella derrota sentenció uno de los mayores colapsos de un equipo en la historia - los Mets habían encabezado el Este de la Liga Nacional por siete juegos, cuando restaban 17 por disputarse, antes de tener una foja desastrosa de 5-12.
Esta vez, tuvieron el primer lugar por tres juegos y medio, con 17 restantes, antes de un récord de 7-10 en el final de la campaña. Nueva York desperdició un jonrón de dos carreras del boricua Carlos Beltrán, que empató el duelo en la sexta entrada; una buena actuación del mexicano Oliver Pérez, con apenas tres días de descanso, y una estupenda atrapada del venezolano Endy Chávez.
Matt Lindstrom retiró a Ryan Church con un elevado, para poner fin al encuentro. El emergente Wes Helms jonroneó frente a Schoeneweis (2-6) en la apertura del octavo capítulo, para romper el empate a 2. Dan Uggla sonó su batazo contra Ayala. Joe Nelson (3-1) se llevó el triunfo y Lindstrom se apuntó el salvamento.
Por los Marlins, los mexicanos Jorge Cantú de 5-1, Alfredo Amézaga de 4-0. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-1. Los boricuas Beltrán de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Delgado de 4-1, Ramón Castro de 2-1. El venezolano Chávez de 2-0. El mexicano Pérez de 1-0.

No hay comentarios: