miércoles, 14 de mayo de 2008

BIEN TRAGICO LO QUE SUCEDIO EN CHINA

Fuente: Clave Digital...

BEIJING (EFE).- El vicegobernador de Sichuan, Li Chengyun, informó de que 25.788 personas permanecen enterradas bajo los escombros, otras 14.051 han sido dadas por desaparecidas y 14.463 han muerto en esa provincia del suroeste de China, donde se encuentra el epicentro del seísmo del pasado lunes.

Li Chengyun ofreció estos datos en conferencia de prensa en la que anunció además que el número de heridos en Sichuan asciende a 64.746.

Asimismo, hasta el momento se han registrado un total de 14.866 víctimas mortales del terremoto, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Además de las 14.463 personas que han muerto en Sichuan, 280 perdieron la vida en la provincia de Gansú, 106 en la de Shaanxi, 2 en la de Henan, una en Yunnan y 14 en la municipalidad de Chongqing, según fuentes oficiales citadas por la mencionada agencia.

Entre los fallecidos, se encuentran 178 estudiantes de una escuela de secundaria de tres pisos del distrito de Qingchuan, que se derrumbó por el terremoto y bajo cuyos escombros continúan atrapados 23 estudiantes.

Las operaciones de rescate se han visto obstaculizadas por la falta de materiales, explicaron las autoridades locales.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, que se encuentra en la zona, inspeccionó hoy en helicóptero una de las localidades más afectadas y que hasta ahora estuvo incomunicada, Yingxiu, ubicada en Wenchuan, epicentro del terremoto.

Doscientos soldados del Ejército de Liberación Popular (ELP) consiguieron llegar hoy en lancha motora hasta esa localidad tras 40 horas de viaje, dentro del enorme dispositivo militar enviado por el Gobierno chino para ayudar en las tareas de rescate.

Hasta el momento, el Ejército de Liberación Popular (ELP) ha desplegado en la zona cerca de 50.000 efectivos, entre soldados, policías militares y fuerzas paramilitares. (EFE).

No hay comentarios: