miércoles, 14 de mayo de 2008

Apresan en alta mar 20 se iban a Puerto Rico

En visperas de las elecciones vemos lo que sucede. Estas personas al igual que muchos que se atreven a tal travesia han perdido todas las esperanzas de vida en nuestro pais. Esperamos las autoridades del nuevo periodo ya sean las actuales o nuevas pongan asunto a los problemas verdaderamente prioritarios en la sociedad Dominicana.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Miembros de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra arrestaron en alta mar a 20 personas que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de 40 pies de eslora.

El apresamiento del grupo se produjo a unas 30 millas de Las Terrenas, Samaná, cuando la yola en que navegaban fue interceptada por un guardacostas de La Marina y trasladado de inmediato a la sede del M-2 en Santo Domingo.

El contralmirante José Roberto Muñoz Monción, jefe de ese organismo, dijo que los detenidos son interrogados y que los responsables de organizar el viaje, serán sometidos a la justicia por disposición del vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet.

Entre los ilegales apresados figuran David Antonio Vásquez, Jesús Carmelo, Pascual García de Jesús, Bonifacio Toribio Almonte, Vicente de los Santos, Joaquín Taveras, José Manuel Rodríguez, Luis Manuel del Villar y Freddy Domínguez de la Cruz.

También se encuentran Celso Tirado Rodríguez, Luís de la Cruz Silverio, Juan Ramón de Dios, Inocencio Hernández Mosquea, Perfecto de la Cruz Polanco, Argenis de la Cruz Paulino y Glenny Hernández Bautista, la única mujer del grupo.

Los detenidos revelaron que pagaron entre 35 a 40 mil pesos los organizadores.

Se informó que los apresados son nativos de Samaná, Río San Juan, Las Terreras, Nagua, Sánchez y San Francisco de Macorís.

De acuerdo a los informes de la Marina, la institución ha detenido este año más 400 personas tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Los viajeros salen por los distintos lugares y playas del país, dijo la Marina.

El contralmirante Muñoz Monción dijo que el jefe de la Marina ha instruido a todos sus miembros para redoblen sus esfuerzos para impedir estos viajes.

No hay comentarios: