jueves, 21 de febrero de 2008

BLASTOCITOS HOMINIS EN LA CIENAGA

ALARMA PARASITOS EN NINOS DE LA CIENAGA.

Fuente: Listin Diario

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bionalistas (Codobio) reveló que la mayoría de los niños y niñas del barrio El Arroz del sector La Ciénaga son portadores de un parásito intestinal llamado “Blastocitos Hominis”, que provoca diarreas, dolores abdominales y deshidratación. La presidenta del Codobio, Milagros de León, explicó que el hallazgo se produjo durante un operativo médico realizado por la institución conjuntamente con la Iglesia Misionera.

Durante la actividad, además, fueron detectados otros parásitos, que como el Blastocitos Hominis, se adquieren por la contaminación de las aguas y alimentos que consumen los menores de la zona.

Dijo que de 169 niños y niñas sometidos a analisis coprólogicos por las bioanalistas que acudieron al barrio El Arroz de La Cienaga, el 38 % resultó con el parásito Blastocitos Hominis, el 25 % Conendolimax, el 17.4 % con Giardia Camblia, el 10.1% con Entomeaba Coli, el 5.8 % con Entomoeba Histolylica y el 2.9 % con Ascaris Cumbriocoides.

La presidenta de Codobio precisó que solo en el 17.4 por ciento de los menores de ese barrio, ubicado a la orilla del Río Ozama, no se observaron parásitos.

No hay comentarios: