lunes, 24 de agosto de 2015

El Palacio del Cine y el Pago con Tarjetas de Credito

En el Palacio del Cine no se entrega factura cuando se paga con Tarjetas de Créditos. Y es que ayer Sábado 15/Agosto/2015 en su dependencia ubicada en Agora Mall no se me entregó factura y la justificación fue porque pagué con una Tarjeta de Creditos. No tengo impreso ningún detalle de lo que se me cobró por lo que compré, imprimieron dos Vouchers de la tarjeta y una Orden para retirar los alimentos, uno de los vouchers lo firmas, lo entregas, te quedas con el otro y vas a retirar con la orden. Cuando exiges la factura te dicen que la factura que se imprimió es para el cuadre de la cajera ("Que sistema más bruto que solo imprime una factura cuando se paga con Tarjeta"). A muchas exigencias (Que hasta el Gerente llamaron para que justifique la acción) me dan una factura con valor fiscal que no detalla para nada lo que compré, solo dice 1 consumido con el total pagado y la orden (que no se la devuelven a nadie) toda rayada diciendo entregado (Por si se me ocurre asomarme a buscar el articulo nueva vez).
Pedí
4 Combos (Refrescos y Palomitas) a RD$240.00 = RD$960.00
1 Combo (Refresco, Palomita y Hotdog $360.00) = RD$360.00
Al Final pagué RD$1,330.00 y en la orden tengo aparte de los combos que pedí algo que dice diferencia de palomitas (Supongo que esto es lo que justificaría los $10.00 de más). Me atrevería a pensar (y solo la factura con el detalle que no me entregaron me sacaría de esta duda) que tal como lo hicieron en otro establecimiento, esos $10.00 son un cargo por pagar con la tarjeta, pero supongo que en la factura no van a decir comision por pago con tarjeta.
Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor
o Usuario, No. 358-05.
Art. 99.- Constancia de la operación o factura.
Es obligación de los proveedores emitir y entregar al consumidor o usuario un documento o factura, escrito o digital, según el medio de contratación utilizado, debidamente timbrado, numerado, fechado y firmado, en el cual se deje constancia de la provisión del producto o servicio, cantidad, especificaciones, valor e impuestos que conlleve, de conformidad con la legislación tributaria vigente.

No hay comentarios: