jueves, 18 de febrero de 2010

China-USA-Dalai Lama

EL CABALLO Y EL PUERCO

Un hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba una determinada raza. Un día se dio cuenta que su vecino tenía este determinado caballo. Así que trato día tras día de convencer a su vecino de que se lo vendiera, hasta que lo logro.

Un mes después el caballo enfermó y el nuevo dueño llamo al veterinario, quien le dijo: "Bien, su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos; Luego de los tres días veremos si ha mejorado; si no lo ha hecho, entonces no queda mas remedio que sacrificarlo". En ese mismo momento el puerco escuchaba la conversación.

Al siguiente día le dieron el medicamento y se fueron. El puerco se acerco al caballo enfermo y le dijo "¡Fuerza, amigo! ¡¡Levántate de ahí, si no vas a ser sacrificado!!".

Al segundo día le dieron nuevamente el medicamento al caballo y se fueron. El puerco se acerco y le dijo "¡Vamos, mi gran amigo! ¡¡¡Levántate, si no vas a morir...!!! ¡Vamos, yo te ayudo!".

Al tercer día le dieron el medicamento y el veterinario dijo: "Probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos". Cuando se fueron el puerco se acerco y le dijo al caballo: ¡¡¡Vamos, amigo, es ahora o nunca!!! Animo... fuerza... Yo te ayudo. Vamos... un, dos, tres... despacio... ya casi...eso, eso... ahora corre despacio... más rápido... ¡fantástico!... Corre, corre... ¡¡¡Venciste, campeón!!!... "En eso llega el dueño del caballo y ve al caballo corriendo y dice: ¡¡¡"Milagro!!! ¡El caballo mejoró!... ¡¡¡Hay que hacer una fiesta!!! ¡¡¡Vamos a matar al puerco para festejarlo!!!"...

MORALEJA: Esto acontece con frecuencia en el ambiente de trabajo y en nuestra vida: no siempre se percibe quién es el que realmente tiene los meritos por el éxito. Saber vivir y ser reconocidos es un arte... y no todos somos artistas. Si algún día alguien te dice que no eres un profesional, acuérdate que.... AFICIONADOS CONSTRUYERON EL ARCA DE NOE Y PROFESIONALES EL TITANIC...