jueves, 24 de diciembre de 2009

Caso Caribe Tours

Las empresas de servicios deben tener mucho cuidado con su prestigio, pues no pueden permitir que sus empleados manejen de manera muy particular el negocio. Tal es el caso de la empresa Caribe Tours en su sección de envío y recepción de paquetes, pues en el día de ayer (23/Dic/2009) me proponía enviar un paquete al interior y mientras estoy en fila escucho al joven explicar a los demas clientes que una mínima cantidad cobrada era por concepto de un innecesario sobre manila que ponía a los paquetes. Llega mi turno y me doy cuenta que este concepto que corresponde a un 23.1% adicional no aparece reflejado en mi factura, por lo que inicié una pequeña discusión con el joven y le expliqué que aún sea infimo lo cobrado solo debía cobrar lo que el monto de la factura indicaba, el joven me indicó que debí decirle antes para exponer sobre este cargo como un comentario. Mi respuesta fue la siguiente, ni siquiera como comentario es válido, le recalqué "lo que dice el monto es lo que debes cobrar", haciendo saber esta vez que mi interpretación al respecto es que este dinero tenía otro destino, por lo que le expuse "por favor llama tu supervisor para que aclaremos esto", a lo que el joven opta por devolver lo cobrado de más y romper el sobre manila que cubría mi paquete.



Ya con anterioridad se me han vendido sin facturas "cajas para paquetes enviados", que aunque mal, los he visto justificados, pero mi punto es el siguiente, esta acción la veo como un negocio paralelo dentro de la empresa que recalco por mas que se justifique es de muy mal gusto, por lo que Caribe Tours debería tomar cartas, ya que tarde o temprano puede provocar que hayan conflictos de intereses e insatisfacción de sus clientes.

Este comentario fue publicado en mi Blog http://haviju.blogspot.com/2009/12/caso-caribe-tours.html, copiado a Caribe Tours (turismo@caribetours.com.do) y a todos mis amigos en lista de contactos.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Hola.

Pasaba por aquí y bueno no se que tal funcionarán las oficinas de atención al consumidor por allí pero me parece que lo que cuentas debería ser notificado en ellas si es que son minimamente de fiar.

Un saludo

Unknown dijo...

Gracias, se los hare saber

Unknown dijo...

Que Vaina, He vuelto a Caribe Tours y esto no se corrige, fui a Proconsumidor y la respuesta a mi denuncia es una copia de lo que reclamo. Entiendo que Proconsumidor está haciendo un trabajo excelente pero no me satisfizo su respuesta.