martes, 22 de julio de 2008

LOS CUATRO AÑOS QUE NOS ESPERAN

Por Guillermo Moreno
El pasado jueves 17 el presidente Leonel Fernández se dirigió al país, ante una gran expectación, luego de un notorio silencio de más de dos meses.
El Presidente Fernández nueva vez redujo la crisis a adversos factores externos.
Es obvio que con ello pretende escurrir la responsabilidad de sus erráticas políticas de inversión y gasto público, caracterizadas por el dispendio, la corrupción y el clientelismo, que han devenido en un factor de la crisis que nos arropa.
Al no asumir críticamente en su discurso, este factor propio, hace presagiar la reiteración de políticas y estilos que continuarán profundizando la crisis.
Las ausencias presentes en su discurso, revelan los serios compromisos de su gobierno con los grupos de poder que le garantizaron su reelección.
Lo grave para nuestro pueblo es que la crisis nos atrapa en un gobierno reelecto, sin definición ni voluntad para ejecutar las políticas que demanda la presente situación.

Las tímidas medidas contenidas en su discurso no van a detener el deterioro de las muy precarias condiciones de vida de la inmensa mayoría de los dominicanos.
La eliminación del subsidio generalizado al gas licuado (junto a un próximo aumento de la tarifa de la energía eléctrica) significa un muy duro golpe para la clase media.
El discurso del presidente Fernández dejó claro que no está dispuesto a reducir el alto costo de un gobierno caro como el que preside.

Por eso el presidente se mofa de todos nosotros cuando dispone una reducción de un 5% y de un 10% en los salarios de los que ganan más de 150 y 200 mil pesos.

El presidente sabe que los altos ingresos que percibe la plutocracia oficial no son principalmente por vía del salario nominal.

Lo responsable, Presidente Fernández es la derogación de las resoluciones por las que muchos de sus funcionarios se han asignado dietas y gastos de representación fijos; acceso a incentivos, tarjetas de créditos y bonos.

Lo responsable es por ley establecer una escala que establezca un tope salarial en el Estado, que para un país con nuestras características no debe superar los 300 mil pesos mensuales, y que determine cualquier otro emolumento en las funciones públicas y las condiciones para su otorgamiento.

Lo responsable, Presidente Fernández, es que usted utilice su liderazgo en el partido oficial para producir una estricta disciplina del gasto en los demás poderes Estado, especialmente en el legislativo y los ayuntamientos.

Reducir los costos del gobierno también es prevenir y perseguir la corrupción, materia reprobada por su gestión gubernamental y ausente de su discurso.
Es notable en el discurso del Presidente Fernández la falta de una estrategia de salvaguarda que nos haga menos vulnerable a los factores externos que hoy nos golpean.
Ante todo está ausente una definida política para el ahorro de combustibles en el Estado y en la sociedad, y de fomento de la producción de energía de fuentes renovables.
En estos cuatro años, muchos recursos se han invertido en obras no prioritarias, al tiempo que ocupamos uno de los más bajos niveles en la región por la baja calidad de la educación y del sistema de salud pública.

Por eso, la definición de una estrategia frente a la crisis, Presidente Fernández, supone una reorientación de las prioridades del gasto público, e inversión en desarrollo humano.

En estos cuatro años, su política económica, Presidente Fernández, ha promovido las importaciones en desmedro de la producción nacional, haciéndonos muy vulnerables a los factores externos.

Por eso se hace impostergable un cambio en la política económica

La nueva política económica debe poner en su centro la promoción de la producción y el trabajo, orientando el ahorro nacional especialmente hacia la agricultura, la pecuaria, la manufactura y la artesanía; abaratando los costos de la producción; garantizando el acceso a la tecnología y la biotecnología; impulsando el desarrollo de empresas y agroindustrias que agreguen valor a nuestros productos; creando condiciones para el consumo de nuestros productos y fomentando las exportaciones.

Para protagonizar todos estos cambios se requiere de firmes convicciones, de voluntad y carácter, y de un profundo compromiso social con el bienestar de nuestro pueblo.

Pero lo conocemos, Presidente Fernández, ese no es usted.

Lunes 21 de julio de 2008.

lunes, 21 de julio de 2008

ALLYSON ARYAM

ESTA ES LA NINA DE NUESTRA AMIGA MAYRA. VEO QUE DE SU MADRE VIENE SU SEGUNDO NOMBRE Y QUE LA ESTAN ATENDIENDO MUY BIEN. FELICIDADES MAYRA....


martes, 8 de julio de 2008

Codetel lanzará nuevo servicio tecnológico IPTV

Los usuarios tendrán acceso a programación múltiple

ANGELA ROSSO
a.rosso@hoy.com.do
La Compañía Dominicana de Teléfono Claro Codetel anunció que lanzará al mercado en breve un nuevo servicio tecnológico llamado televisión IPTV, que será la televisión a través de la fibra óptica, por medio de red Flash y la marca TCL.

Con esta nueva tecnología, los usuarios que estén conectados a ese servicio tendrán acceso a múltiples canales de televisión, a través de una amplia frecuencia de red de servicio.

El anuncio lo hizo Martín Rosario, vicepresidente de venta y mercadeo de Codetel, durante la apertura de Technology Workshop 2008. Dijo que todas las personas de diferentes niveles económicos podrán acceder a esa nueva programación, ya que estimó asequible su precio.

Y agregó que “así como Codetel revolucionó la comunicación fija en los hogares, empezó la comunicación móvil y la sigue revolucionando, así también promoverá el servicio de televisión IPTV”.

Rosario Señaló que esta iniciativa no es solo para atraer al público consumidor, sino también para que las empresas aumenten sus niveles de competitividad y de eficiencia.

sábado, 5 de julio de 2008

Fotos Actividad Integracion y Despedida Indira Rodriguez

Actividad-Despedida Indira

Vandals give residents rude awakening



Fuente myheraldnews.com

Lamentamos lo sucedido topito, esperamos que esos vandalos sean apresados...:

By MICHAEL J. FEENEY, STAFF WRITER | 07/03/08 02:01 AM
Cars, homes hit in three towns

Some Saddle Brook, Lodi and Garfield residents either awoke Wednesday morning to damaged vehicles or homes, or they heard the vandals at work in the middle of the night.

Aristedes Almonte just moved into what he thought was a quiet neighborhood on Lodi's Pasadena Avenue two days ago. But after he got into his 2005 Mercedes S430, he found that its rear window had been shattered.

"Is this normal?" he asked police.

No, they said.

Almonte said he got a $5,490 damage estimate. And he missed work Wednesday.

"I have to take this car to get fixed. I'm losing money," Almonte said.

"Whoever did this, I hope the police get them. Give them jail."

Almonte's neighbor, Angelo Tempio, said he heard laughter and what he thought were kids running around at 3 a.m. "My wife looked outside, but she didn't see anybody," he said.

A few hours later, Tempio's daughter told him his car had minor damage.

Two rock-throwing incidents were reported in Saddle Brook on Catherine Avenue, said police Lt. James Galbo. One stone was thrown at a car, damaging a rear taillight and side fender, and another was thrown at a house, he said.

Galbo said whoever did the damage used decorative landscaping stones.

"They picked [the stones] up from the area," he said.

In Garfield, three residents reported damage caused by three separate lion statues being tossed at their cars or their house, police said.

The front window of a home on Manner Avenue was smashed.

And the windshields of two vehicles -- one on Emanuel Street and another on William Street -- were battered, said police Lt. Jim Gilhooley.

He said the first call came in at 4:15 a.m., about 15 minutes before Saddle Brook police heard about their vandalism.

"Whatever they could find on the street, they decided to toss," said Gilhooley.

He added that it's possible the Garfield incidents are connected to the reports in Saddle Brook and Lodi.

Residents whose automobiles or homes were damaged Wednesday have been asked to contact the police department in their town.

viernes, 4 de julio de 2008